domingo, 22 de junio de 2008

Campaña publicitaria - Metro de Madrid

© www.metromadrid.es

Campaña Metro de Madrid - "El Madrid de Filipinas" - McCann Erickson Iberia

Es el primer trabajo de Leandro Raposo, Pablo Colonnese y Pablo Stricker desde su incorporación a McCann Iberia, un trío de creativos argentinos del que se espera “capacidad de emocionar”

Una historia increíble en un pueblo perdido, en un lugar remoto de Filipinas, con el mismo nombre que la capital de España, para contarnos que el suburbano madrileño es lo más atractivo que uno de sus vecinos ha visto en la ciudad (igual se han pasado un poco, si acaso el de Bilbao…), tanto como para copiarlo, aunque no haya ninguna necesidad.

El spot titulado “El Madrid de Filipinas”, con sonido original y subtitulado en castellano, se rodó en un pueblo a 9 horas en coche de la capital Manila y busca hacer algo “a escala humana” a partir de algo muy funcional como el metro.

La estrategia fue sacar esa gradualidad de percepción natural de la gente y centrarnos en lo que es hoy el metro. Tratar de generar la pregunta ¿qué pensarías del metro de Madrid si lo conocieras hoy por primera vez? Hoy es uno de los siete mejores metros del mundo y tiene algunos avances tecnológicos que no poseen metros iconográficos como el de Londres o Nueva York. ¿Por qué no sentirse orgullosos de eso?. La verdad es que nos gusta la historia y nos parece que representa muy bien lo que quería contar el Metro”, apuntan los creativos sobre la pieza.

El spot se estrenó primero en cines y en el canal Metro en su versión de casi dos minutos, mientras que en televisión se están emitiendo ya las reducidas de 60, 45 y 30 segundos.

Fuente: http://miraloqueveo.com

No hay comentarios: