lunes, 23 de junio de 2008

PUBLICIDAD BAJO TIERRA

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La publicidad descubre, abarca y lidera cuanto espacio esté a su disposición. Las acciones creativas se aplican en ámbitos tan usuales como inesperados. Sobre tierra o por debajo, la comunicación se conglomera y afianza mensajes, productos y marcas en torno al anunciante.

La publicidad bajo tierra capta niveles y cantidades de población más que significativos como para tener en cuenta en una pauta. El subte posee un promedio de 1.267.415 pasajeros por día con un target ABC1 del 21,9 por ciento y C1C2 del 56,4 por ciento. La masividad, la segmentación, el ato nivel de recordación, la sinergia entre medios, el bajo costo por contacto y la amplia posibilidad de creatividad aplicada al entorno hacen del subte un medio efectivo para llevar el mensaje al consumidor.

En la Argentina, el Grupo Vía Subte es una concesión encargada del 95 por ciento de los espacios publicitarios de Metrovías. Este permiso se ganó por concurso y se mantiene hasta el 2011 en todo lo que se refiere a estática, televisión y promoción.

Hace diez años, el primer medio publicitario que ofreció el Grupo fue el de “SubTV”, que se conforma por un circuito cerrado de televisores emitidos a través de una red de monitores de 29 pulgadas en los andenes de la red del subterráneo con participaciones publicitarias fijas y rotativas. Su precio de pauta es muy económico ya que parte de los tres pesos el segundo.
Con el tiempo, y debido al éxito que obtuvieron con la televisión, la empresa comenzó a crear nuevas áreas de ventas publicitarias: “Estatic”, estática en subte, que ofrece los servicios de Estatic Light, Estatic Classic (afiches), Estatic Super (gigantografías), Estatic Wagon (interior de vagones) y Estatic Up (bocas de acceso); “Promovías”, promoción en subte, con las clásicas promociones de contacto directo con el usuario y Promostep en escaleras para estrategias de proximidad y “A.C.E.S”, acciones creativas en subte, que posee tematizaciones, carteles 3D, proyectores de logos, plotteados de piso, efectos lumínicos y sonoros.

La particularidad que posee el subte es que los consumidores transitan en un contexto aislado del exterior, en donde todo lo que se paute en el tiempo de espera en cada andén y vagón hace que el mensaje, las marcas y los productos posean mayores niveles de recordación

La pluralidad de medios que conviven en el subte permite abarcar todas las necesidades de un anunciante como campañas de impacto, cobertura y frecuencia. Con relación a otros medios, el costo por contacto es mucho más bajo y notablemente diferenciado




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