sábado, 7 de junio de 2008

Inicios de la publicidad en el subte

Siempre los grandes proyectos, los diferentes, surgen de la posibilidad de ver más allá. Y el nacimiento de Vía Subte, en 1995, tuvo que ver con eso, con la necesidad de la gente de entretenerse mientras esperaba la llegada del Subte. Es así como el Grupo encabezado por los Ingenieros Ricardo Klahr y Marcelo Wertheimer al que luego se incorporó Francisco Martos, llegó a Metrovías con el proyecto de armar un circuito cerrado de televisión en el subte. A partir de la primera prueba en la estación Tribunales el circuito de televisión pasó a tener identidad y vuelo propio, y bajo el nombre SubTV se convirtió en el primer CTV en subtes, replicado hoy en los Metros de Santiago de Chile, Barcelona y otras grandes capitales del mundo.

Al poco tiempo, tras ganar la Licitación por publicidad estática en Subte se creó Estatic, quien renovó todos los dispositivos existentes y generó nuevas y atractivas posibilidades como ser séxtuples, afiches doble paño, transiluminados, escaleras, vagones y bocas de acceso cubriendo todos los ámbitos de la red.

Los grandes anunciantes descubrieron rápidamente esas ventajas y para seguir cubriendo necesidades se desarrolló Promovías, una nueva división que permitió establecer contacto directo con los miles de pasajeros que día a día circulan por las estaciones mediante promociones, concursos o degustaciones.

Con la actitud proactiva que caracteriza al Grupo aparece Récord para permitir hacer realidad un sinnúmero de posibilidades creativas aplicables al subte, desde tematizaciones hasta fiestas en las estaciones, para convertir cada espacio en un verdadero y original territorio de marca.

Con el tiempo, el subte, de la mano de Vía Subte, dejó de ser un lugar apagado y sin vida, para pasar a convertirse en un multimedio destacado, con características bien definidas y ventajas diferenciales comprobables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! muy buena info en esta web!

seba